CRISPÍN


Crispín, protector de la salud, será nuestro compañero de viaje en algunas ocasiones durante el segundo tercio de nuestro viaje (2º cuatrimestre), cuando visitemos la zona noreste del Bosque Mágico. 


Con su ayuda aprenderemos muchas cosas acerca de una correcta alimentación y en general sobre como llegar a tener un buena salud, mediante el aprendizaje de hábitos de higiene, alimentación, descanso...



Al igual que Clarín, Crispín también llevará consigo una cometa de los deseos, dónde quiere ver plasmados todos los deseos de los niños y niñas acerca de este ámbito.





1º- Llevaremos a cabo la fabricación de la marioneta del personaje, de la misma forma que la anterior. 


* Materiales: cartón pluma, impresión del dibujo, tijeras y pegamento. Cartulina y cordel para las cometas. 


Una de las actividades principales que podemos llevar a cabo con la ayuda de este duende es LA DESPENSA SALUDABLE. Dónde poco a poco iremos colocando los diferentes alimentos que Crispín nos va enseñando, de los cuales los niños/as irán conociendo sus propiedades fundamentales, sus ventajas para la salud...

2º - La fabricación de dicha despensa también se llevará a cabo con la colaboración de todos, en forma de taller. 

* Materiales: cartulina marrón y amarilla. Fotos impresa o dibujos coloreados por los niños de los diferentes alimentos trabajados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario