CLARÍN




Con Clarín nos encontraremos a menudo durante el primer tercio de nuestro viaje (1º cuatrimestre), mientras visitamos la zona sureste del Bosque Mágico. 

Este duendecillo nos enseñará cosas acerca de la igualdad de género, es decir, sobre aquellos hechos que tanto niños como niñas tiene que compartir como iguales.

Para ello, con su ayuda, llevaremos a cabo diferentes actividades relacionadas con este ámbito. 






Clarín siempre irá acompañado de su cometa de los deseos, dónde cada niño pondrá, en relación a este tema transversal, aquello que les gustaría verse hecho realidad. 



1º - Como en los casos anteriores, llevaremos a cabo la fabricación de una marioneta que represente a dicho personaje y de la cometa de los deseos. 

* Materiales: cartón pluma, impresión de dibujo, tijeras y pegamento. 



Una de las actividades principales que podemos llevar a cabo con la ayuda de este duende, es el GRAN PUZZLE DE LA IGUALDAD. El cual consta de piezas de puzzle gigantes (ue también llevaremos a cabo entre todos, como taller) en cada una de las cuales se verán plasmadas diferentes poesias acerca de la igualdad de género, cada una de ellas con un personaje diferente y peculiar. 































2º - Llevaremos a cabo la fabricación del mismo, poco a poco, a medida que los niños se vayan aprendiendo las poesias (por cada poesía aprendida se colocará una pieza).

* Materiales: cartulinas de colores, impresión a color de las poesías, tijeras, velcro adhesivo y papel continuo. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario